Metin2.es - Introducción al funcionamiento del Team

Cómo funciona el team:
Basado en mi experiencia como miembro de la comunidad de vendetta (jugador,forero,visitante ocasional del irc)


Una aclaración previa es necesaria. EL TEAM NO COBRA , no se obtiene privilegio de ningún tipo, ni económico ni ventajas en el foro privilegios en el juego y demás leyendas urbanas, por ser miembro de la administración. El único que cobra por estar ahí es Hastings , y obviamente la empresa Gameforge.


Trial GMs: GMs en pruebas, GMs: Game Master, SGM: Super GMS, GA: Administradores del juego

Para no comprometer a nadie no entraré en detalles de como funciona la herramienta de los GM para detectar infracciones en el juego, pero sí que diré, que muy probablemente sus pruebas de infracción sancionable son en demasiadas ocasiones, débiles, dudosas, circunstanciales o simplemente rebatibles, basadas estas últimas en suposiciones, que aun cuando en bastantes casos son acertadas (para qué negarlo), especialmente si vienen de un GM veterano, no son más que eso, suposiciones que no pasarian el mínimo examen medianamente riguroso.
Hay 2 motivos por los que casi nadie sabe con certeza porqué le han bloqueado el acceso al juego (si no ha infringido), o cómo lo han averiguado (si ciertamente sí que lo ha hecho).

  1. -La primera, y la única que se ofrece al jugador, es que si explicaran cómo detectaron la infracción algunos harian todo lo posible por evitar ser detectados de nuevo y no revelarlo concede una justa ventaja al GM sobre el tramposo.
  2. -La segunda, pocas veces expresada públicamente, es que en algunos casos no hay pruebas concluyentes o definitivas, por lo que si se expusieran al presunto infractor éste quizas podria rebatirlas y dejar en evidencia la insuficiencia de medios con que cuentan los operadores de juego, lo cual crearia inseguridad a los usuarios que podrian pensar que el que juega según las normas esta en desventaja frente al artista de las trampas.


Trial Mods: Moderadores en prueba, Mods: Moderadores, SMod: Super Moderadores, BA: Administradores del Foro

Respecto del foro, los mod deben mantener sus dominios en niveles de conversación adecuados y hacer cumplir las normas.Pero tienen bastante mayor libertad en su labor que los GM, lamentablemente esto no sirve de mucho y en cuanto se les da poder para dar avisos, muchos son los que caen en la tentación, consumidos por ese pequeño poder sobre los demas usuarios, cual gollum bajo el poder del anillo.Por desgracia existe un exceso de celo en el desempeño de su "afición".

Por lo que tengo entendido,es una simple impresión, pero observad el foro y juzgad por vosotros mismos, en el Team existe libertad absoluta...de seguir la cuerda de Hastings o abandonar el equipo.Eres libre de discrepar...e irte o ser expulsado.

Aunque algunos lo dudeis, también en el Team se reconocen los errores:"sí, me equivoqué, te di demasiada confianza estás expulsado" "sí, me equivoqué, te di demasiada confianza estas baneado" "sí, me equivoqué, te di demasiada confianza no podras jugar en más juegos de gameforge (falso por otra parte, como bien se que sabe más de uno)"...
Aun está por ver un: "sí, me equivoqué,tenias razón, no debí expulsarte" "sí, me equivoqué,tenias razón, no debí banearte" "sí, me equivoqué no debí insultarte"...

Siguiendo con el funcionamiento de la administración.¿Alguien sabe donde acudir más allá de Hastings? Reservaré ese interesante tema para otra ocasión.